miércoles, 18 de diciembre de 2013

TE PIDO QUE LEAS por que castramos, una imagen que vale mas que muchas palabras que pueda decir‏


Los otros días en una reunión me plantearon porque hacia tanto hincapié en las en las castraciones, dijeron que los animales tenían derecho a procrear (me lo dijeron en otras palabras) a lo cual me sentí muy mal, con mucha bronca y también con mucha responsabilidad al responder

y les conteste porque castramos.

Porque no quiero ver mas esa mirada desesperada que pasa desapercibida entre la gente bajo la insensibilidad del ser humano. Te pide ayuda, te pide piedad, esta esperando que hagas algo por él.

Porque no quiero mas animalitos sufriendo en las calles, maltratados, apaleados, abandonados, mutilados, agónicos, atados, desprotegidos de cariño y un techo, de una palabra, de alimento, de sanidad, porque son seres vivos que sufren y sienten.



Porque no quiero mas perritas parturientas defendiendo sus crías, tratando de resguardar sus cachorros de la gente, de  la inclemencia del tiempo, algunas terminando en zoonosis por solo defender a sus bebitos.

Porque no quiero mas cachorritos en las calles atropellados, abandonados, usados como chiches por un tiempo y luego el abandono o el maltrato, la calle y la agonía, quiero que lleguen a viejitos y que no estén solos y no que nazcan para morir siendo bebitos.



Por qué castramos?

porque si no concientizamos cada día el mundo se pone mas insensible.
porque creo que Dios quiso que los cuatro patitas vengan al mundo a hacernos compañía, a que sean nuestros mejores amigos, fieles, cariñosos, amigables, que te esperan a que llegues como nadie nunca te espero.



porque quiero ver moviendo sus colas felices, capases de dar alegría y no la triste imagen de un perrito abandonado.

Por qué castramos?
porque ellos se merecen una vida digna, porque tienen derechos, porque un comunitario es mejor castrado que ver su descendencia continua en la calle, porque no tienen destino, ni dueño, ni un techo que los cubra aun en el peor día que vivamos, porque no quiero que sufran hambre y sed, porque los respeto



Por qué castramos y concientizamos?
porque la vida es corta y mi paso por ella es sembrar la semilla que si amo la vida la amo en todas sus formas y debo respetarla, cuidarla y amarla y ellos son parte de mi vida.

si no puedo darle un hogar le doy lo mejor que puedo y empiezo por sanarlo, alimentarlo, castrarlo y vacunarlo, hablándole a la gente, haciéndole comprender sus derechos

si sumamos granitos de arena, cuando menos te lo imagines tenes una montaña de gente que va a respetarlos y defenderlos, que serán su vos en cualquier lugar.

no te olvides, concientiza a tu vecino, a tu hermano, hace cadena, una cadena de amor que en algún momento dará un resultado, quizás el menos esperado y el mas deseado

no te avergüences de hablar por ellos, ellos necesitan de todos nosotros.

mi semilla la sembré y te juro que muchos se quedaron pensando hasta se pusieron muy mal por no haberlo entendido antes.



Esta es una imagen que como muchas tan crudas que me llegan a diario me hizo doler hasta lo mas profundo de mi corazón.
esta foto representa el futuro incierto y dramático que les espera a un perrito sin dueño, porque de 10 bebes que nacen en la calle quizás uno pueda conseguir un hogar responsable, pobres angelitos.

ayudalos,
no los abandones, somos la voz de ellos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resultados de la Campaña de castracion del dia sábado 25 de agosto 2018 Villa 15 gracias!!

hola queridos amigos  El día 25/8 se castraron 54 animalitos en total ,45 hembras: 25 perras y 20 gatas ,en esta ocasión pudimos cu...