miércoles, 18 de diciembre de 2013

result de la campaña de castración 30/1 en Villa Albertina y un caso mas de victima de dueño irresponsable‏


El sábado 30 de noviembre realizamos la campaña de castración en Villa Albertina, Lomas de Zamora. Se castraron 18 animales (11 perras, 5 gatas y 2 gatos), 
Estamos en un nuevo barrio cerca de Santa Marta, ya que las personas que nos prestaban el lugar no lo pueden prestar más.

A los dueños de las perras Nº 3, 5, 6 y 12 se les indicó hacerles un tratamiento de 20 días con doxiciclina ya que la veterinaria sospechaba de hemoparásitos en ellas, todas tenían el bazo agrandado y eso es un indicador de la enfermedad.

Un caso mas de víctima de dueño irresponsable con un final feliz.
Mas tarde apareció una vecina del lugar pidiendo ayuda porque había encontrado el gato de una vecina, colgado de una reja con la pata enganchada. Le dijimos que lo trajera para brindarle los primeros auxilios. y al traerlo vemos que el gato tenía fractura expuesta y hacía algunas horas que estaba en ese estado. La veterinaria lo durmió para limpiarle la herida y hacerle un vendaje, se le aplicó antibiótico, enrofloxacina y dexametasona. Le explicamos a la vecina que lo trajo que tenían que amputarle la pata y seguirle un tratamiento para su recuperación y que si no lo hacían el animal corría riesgo de vida, ella nos contó que la familia no lo cuidaba y que no lo iban a llevar al veterinario y que anteriormente un vecino le tiró con agua caliente y que no le extrañaría que algún vecino lo haya colgado de la reja. Al final la dueña accedió a que nos lleváramos al gato y conseguimos tránsito para él. El domingo la veterinaria fue a verlo para cambiarle el vendaje (ya que iban a amputarlo el lunes) y vio que tenía miasis así que lo tuvieron que amputar de urgencia, también le sacó sangre para hacerle un chequeo general porque lo vio con un estado general malo y con anemia. A pesar de todo lo malo que tuvo que pasar este gato tenemos una buena noticia, la persona que lo recibió en tránsito lo adoptó, muchisimas gracias Laura por semejante acto de amor.
 
Estamos contentas porque esto representa lo importante de estos puestos, la gente tiene donde recurrir ante una emergencia al menos una vez al mes.
aunque  se nos complica ampliamente resolver estas situaciones porque el costo de esta cirugía no es lo mismo que una castración siempre tratamos de resolverlo.

fechas programadas en barrios con cantidad de superpoblacion animal en emergencia
21/12  las antenitas
21/12 villa 15 ciudad oculta
22/12 Ciudad evita
22/12 merlo
28/12 budge
13/01 la matanza km a confirmar
23/01 la matanza km 41
29/01 la matanza km a confirmar
 
estamos en cero de medicacion y es sumamente necesario para las campañas por favor a quien pueda donar es re bienvenido
antibióticos
desparasitantes cachorros y adultos
curabichera
ivermectina
jeringas y agujas
grisofulvina
pipetas
dexametasona
gotas oticas y ópticas

les mando un besito grande y los sigo manteniendo informados de todo
ÁNGELA

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resultados de la Campaña de castracion del dia sábado 25 de agosto 2018 Villa 15 gracias!!

hola queridos amigos  El día 25/8 se castraron 54 animalitos en total ,45 hembras: 25 perras y 20 gatas ,en esta ocasión pudimos cu...